Novedades en el concierto de año nuevo 2019

La Orquesta Filarmónica de Viena ha publicado el repertorio del próximo Concierto de Año Nuevo, el martes 1 de enero de 2019. Fiel a la tradición, la música es, en su mayor parte, de la familia Strauss.

Este año su director, Christian Thielemann, director general (Kapellmeister) de la Orquesta Estatal Sajona (Staatskapelle) de Dresde y director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo (Osterfestspiele) ha escogido obras inéditas de 2 compositores, además de obras de la familia Strauss.

 

Fiel a su carácter controvertido y contundente, las novedades introducidas por Thielemann son Carl Michael Ziehrer y Josef Hellmesberger, ambos contemporáneos y rivales de la familia Strauss. Hellmesberger fue director de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Además de estas dos obras, otras 4 de la familia Strauss serán interpretadas por primera vez en este evento. En total seis obras se escucharán por primera vez en el concierto de año nuevo 2019.

La composición que dará inicio al concierto será Apertura “Schönfeld-Marsch, op.422” de Carl Michael Ziehrer, de 1890, que será interpretada por primera vez por la Filarmónica de Viena el el próximo concierto de año nuevo:

MusiTour pone al alcance de su mano participar en el Concierto de Año Nuevo de Viena 2019, pinche aquí para más información

Concierto de Año Nuevo en Viena 2019 dirigido por Christian Thielemann