Reacciones a las primeras medidas

Anna Netrebko ha reaccionado de esta manera a las imágenes de la primera representación con público en la Wiesbadens Staatstheater de Hesse, Alemania.

El bajo de ópera Günther Groissböck y la pianista Alexandra Goloubitskaia interpretaron canciones de Schubert y Mahler en lo que fue el primer evento en la historia del teatro que tiene lugar con unas estrictas medidas sanitarias y de seguridad, uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia social y uso restringido de espacios.

La conocida soprano ha reflejado que no se puede abrir un teatro sin coro y sin orquesta ¿Así es como va a ser nuestra vida hasta la primavera? ¿sin coro y sin orquesta? Quienes decidieron estas reglas deben desaparecer.

El Teatro Estatal de Hesse en uno de los primeros en abrir en Europa y el primero en Alemania. Se ha establecido la distancia mínima con 3 asientos libres entre espectadores, salvo que residan en el mismo domicilio, y el requisito de acceder con mascarilla, aunque se permite quitarla durante la actuación según informó el New York Times.

Otros gobiernos también están tomando medidas para que los amantes de la música vuelvan a las salas de conciertos. Austria anunció la semana pasada que se pueden celebrar eventos de hasta 100 personas a partir del 29 de mayo. En agosto, se ha propuesto un nuevo límite de 1.000 personas, si los organizadores de un evento presentan un plan de seguridad, que es lo que se espera para el próximo Festival de Salzburgo, una de las tradiciones de verano más grandiosas de Europa.