Arena de Verona, música al aire libre

La Arena de Verona es un anfiteatro romano levantado por orden del emperador Tiberio y construido en mármol rosa, sede del Festival de ópera al aire libre más importante del mundo, que atrae a melómanos de todas las latitudes, se halla impecablemente conservado a pesar de que en el siglo XII un terremoto destruyó buena parte de su anillo exterior.

Es el tercer anfiteatro romano más grande después del Coliseo de Roma y el Anfiteatro de Capua. Con sus gigantescas medidas, 140 metros de longitud y 100 metros de ancho, la Arena domina la parte norte de la Piazza Bra. Su excelente acústica y fabulosa ubicación la convierten en un lugar idóneo para eventos inigualables, por lo que se presta para conciertos, práctica que se inició en 1913 con la primera edición del Festival de  Verona. Hoy en día alrededor de cuatro óperas del repertorio estándar son producidas cada año, entre junio y septiembre.

Puedes asistir con nosotros al Festival de Verona a las óperas Turandot y Aida en la Arena de Verona del 13 al 15 de julio, pincha aquí para más información:
Arena de Verona