Crucero fluvial por el Ródano

Crucero Musical Rodano Emerald Liberte 2019

Del 7 al 14 de septiembre 2019

Este año les ofrecemos un crucero fluvial por el río Ródano para unir lo mejor de la música clásica con los paisajes siempre excitantes y maravillosos que nos depara la travesía por los ríos Ródano y Saone.

El recorrido nos llevará a la Borgoña-Provence, con su vegetación colorista que cambia con los rayos solares y nos hará sentir parte de una pintura de Van Gogh.

A bordo del Emerald Liberté, durante ocho días disfrutaremos de un ambiente musical único y exclusivo con Ramón Vargas, artista consagrado a nivel mundial, Rupert Schöttle y las pianistas Mzia Bakhtouridze y Ruzha Semova. La convivencia con estas grandes figuras, enmarcan momentos musicales y artísticos únicos, que resultan más gratos por estar acompañados de degustaciones enológicas y gastronómicas.

MusiTour le ofrece la oportunidad única de acercarse a estos grandes artistas y disfrutar de ellos no solo en sus recitales o conciertos sino también en las sesiones de autógrafos.

BARCO

Emerald LiberteEmerald Liberté
Emerald Liberté
INFORMACION TECNICA

Longitud 110 m.
Anchura 11,45 m.
Profundidad 1,70 m.
Naviera Scenic
Nacionalidad Malta
Año de construcción 2017
Capacidad pasajeros 138
Cabinas 70
Tripulación 43
Cubiertas 4


SERVICIOS INCLUIDOS A BORDO

Crucero en la cabina de la categoría seleccionada.

Tasas de embarque y desembarque e impuestos locales

Todos los alimentos incluidos (el primer servicio es la cena del primer día, el último servicio es el
desayuno del último día). Desayuno buffet, comida, cena, café de la tarde y té

Cocktail de bienvenida y despedida

Excursiones según el programa incluidas a Arles, Avignon, Viviers, Lyon y Chalon/Beaune

Emerald LibertéServicio exclusivo a bordo

Uso de las instalaciones a bordo

SAT- TV y WLAN en cada cabina

Eventos a bordo como lecturas/Actuaciones musicales (libre elección de asientos)

Excelente gastronomía con especialidades culinarias en el restaurante del barco

Desayuno con champagne

BBQ en la terraza (si el tiempo lo permite)

Agua en la cabina y para excursiones incluidas

Encuentro personal con los artistas

3 conciertos/ recitales en el barco que son:

        Recital de Ramón Vargas acompañado al piano por Mzia Bakhrouridze
        Concierto de Cello con Rupert Schöttle acompañado al piano por Ruzha Semova
        Concierto de piano con Ruzha Semova

 

 

ITINERARIO

Itinerario Crucero Musical por el Rio Rodano 2019

 

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 SEPTIEMBRE – ARLES

“El visitante que logra recorrer este laberinto de calles angostas y sucias será debidamente recompensado”. Mucho ha cambiado desde que estas palabras fueron escritas acerca de Arles en el S. XVIII. Las sucias calles desaparecieron hace mucho tiempo y Arles es ahora una ciudad rica en cultura, llena de vida con calles peatonales, elegantes y encantadoras plazas. Uno de los mayores atractivos de Arles es el anfiteatro Romano, construido cerca del año 90 DC, y con un tamaño suficientemente grande para recibir a 20.000 espectadores. Anteriormente había sido el sitio para las peleas a muerte entre gladiadores, para entretener a los romanos acaudalados. En Arles tendrá la oportunidad de apreciar la fabulosa luminosidad que inspiró a los artistas postimpresionistas Vincent Van Gogh y Paul Gaugin. La estancia de Van Gogh en Arles lo vio producir cerca de 300 formidables pinturas en 15 meses, y las sombras de su presencia aún permanecen
ahí.

DOMINGO 8 Y LUNES 9 DE SEPTIEMBRE – AVIGNON

Conocida como la Ciudad de los Papas, la Antigua ciudad de Avignon está viva por la magia de su pasado. Hogar de siete Papas Medievales durante el S. XIV, este territorio estaba protegido con inmensas fortificaciones, de las cuales queda gran evidencia el día de hoy. La ciudad encanta a sus visitantes con su famoso Pont D´Avignon, sus murallas medievales restauradas y su austera fortaleza Gótica, el Palais des Papes (el palacio de los Papas).

Emerald LiberteUna de las Suites del Emerald Liberté

El famoso Festival d´Avignon atrae a cientos de visitantes cada año, y es el festival cultural más largo -y más admirado- en Francia. Ya sea en tiempos de festival o el resto del año, Avignon está lleno de músicos en las calles, atracciones de ferias y mercaderes vendiendo de todo, desde joyería hasta jabones. Avignon fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995, y reconocida como la Capital de la Cultura Europea en el año 2000.

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE – VIVIERS

Viviers es una pequeña ciudad amurallada y se encuentra en la orilla derecha del Ródano a pocos kilómetros al sur del Montélimar. Hay que perderse en sus estrechas callecitas adoquinadas. Atrás del casco antiguo, detrás de la catedral usted podrá disfrutar de una increíble vista panorámica rodeada de colinas y montañas. Observando claramente el río Ródano.

MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE – TOURNON

Esta ciudad es un lugar para los bon vivants: La bonita ciudad de Ardèche Tournon su Rhône pertenece a ambos departamentos, Ardêche y Drôme. Fue controlada y rodeada por la sede feudal de los Condes de Tournon. De aquí los conocidos viñedos de Denominación de Origen Hermitage- la ciudad posee hermosos jardines colgantes con hermosas vistas sobre el campo del Ródano. El Castillo de Tournon con grandes terrazas y el Museo de Historia Urbana, sobre la técnica de construcción del puente histórico de Marc Seguin y al Rhöneschiffahrt, ofrece al visitante una maravillosa vista sobre la ciudad, río y viñedos. Aquí la cepa del Syrah crece en los viñedos de Saint- Joseph, famoso en toda Francia. También por los amantes del buen chocolate conocido en todo el mundo “Valrhona” viene de este lugar.

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE – LYON

Emerald LibertePsicina del Emerald Liberté

Ubicado en el sureste de Francia, Lyon se asienta entre dos colinas, a lo largo de los ríos Ródano y Saona. Conocido históricamente como la capital mundial de la sede, se percibe superficialmente como un lugar animado, ordenado y eficiente, de comercio y químicos. Pero si mira más profundamente, encontrará en Lyon un lado mucho más elegante con arquitectura renacentista, elegantes puentes y un pintoresco pueblo antiguo. Dominando la ciudad se encuentra la magnífica
Basilique Notre-Dame de Fourvière; la Catedral fue construida a lo alto del monte Fourvière para enfatizar el dominio de la Iglesia Católica Romana después de la derrota prusiana sobre Francia en 1872. A espaldas de la Catedral se encuentra el Anfiteatro Romano, construido en el año 19 DC bajo el mandato del Emperador romano Tiberio. Todos estos monumentos y espléndida arquitectura hacen de Lyon una ciudad fascinante.

La segunda ciudad de Francia también tiene un gran número de súper chefs reconocidos por Michelin al frente de varios de sus restaurantes – Paul Bocuse entre ellos. De hecho, parece haber más restaurantes por metro cuadrado del viejo pueblo que en cualquier otro lugar del mundo. Por lo que, ya sea una elegante cena a la carta o un sencillo almuerzo en el café de la esquina, es difícil encontrar un alimento que no nos agrade en Lyon. Por supuesto, sería un pecado dejar el valle del Ródano sin degustar sus vinos. Probar esas cosechas, reconocidas mundialmente, es el maridaje perfecto para la exquisita comida en oferta. Porque no probar un vino con cuerpo como el Cotes- du- Rhone o un frutal tinto del Crozes Hermitage.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE – CHALON

Se encuentra en medio de grandes ubicaciones como Pommard, Corton Charlemagne, La Romanée-Conti, Meursault, Santenay y Savigny-les Beaune se ubica en Borgoña con encantadores pueblos incrustados en la tierra histórica. Chalon, situada a orillas del Saona, es el lugar de nacimientos de la fotografía, su ciudadano más famoso, Joseph Nicéphore. Nièpce, el inventor de la hilografía a partir de la cual la fotografía fue desarrollada, vale la pena visitar su
maravilloso museo. El casco antiguo, la catedral y el muy animado Domplatz nos hace ver que en esta ciudad se vive en la calle. No muy lejos hay un pequeño paraíso para la cultura. En Beaune se encuentra el monumento más famoso que es el Hôtel- Dieu (Beaun Hospices) con sus tejas de colores vidriados y el impresionante patio, hoy con el museo Hôtel- Dieu con obras maestras como “El juicio final” de Rogier Van der Weyden. Pero también el románico de la Basílica de Notre- Dame con el coro gótico, los mundialmente famosos tapices, el hotel des Ducs de Borgoña con sus edificios de entramado de madera en el centro de la ciudad y muchas casas del siglo XVI, hacen de este pueblo algo muy especial.

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE – LYON

A las 9:00 horas llegada y desembarque.

 

PRECIOS

 

Programa Crucero Río y Música 2019

RESERVA

 
¿Desea que un agente de MusiTour le llame?

Mi teléfono: