Desescalada del sector cultural en Austria

  • Categoría de la entrada:Curiosidades

Hoy son posibles los actos culturales en Austria gracias al Plan de desescalada de eventos culturales presentado la semana pasada por el ministro de sanidad austriaco, Rudolf Anschober, dando «un gran paso adelante en la cultura».

Las limitaciones de aforo pasarán progresivamente de 100 a 1.000 personas en recintos cerrados, y serán más permisivas al aire libre, permitiendo dar luz verde, entre otro eventos, al prestigioso Festival de Salzburgo. Durante el mes de julio las actuaciones en recintos cerrados podrán contar con 250 asistentes (500 al aire libre) y si todo va bien en agosto 750 (1.250 al aire libre). El público deberá dejar una butaca libre entre personas de diferentes domicilios y los artistas estarán eximidos de guardar esa distancia en el escenario.

Musikverein abre su programa de conciertos en junio con Daniel Barenmboim

Al hilo de estas medidas el Musikverein de Viena ha publicado su agenda de conciertos, que comenzará este viernes, 5 de junio con Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena con un programa de Mozart y Beethoven: Concierto para piano y orquesta KV 595, con él mismo como solista, y la Quinta Sinfonía.

Este Plan incluye la reapertura, además de eventos artísticos, de comercios, museos, bibliotecas, escuelas e incluso del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.