Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Viena en España

Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Viena en España en los próximos días. Aunque ha acudido a Madrid en numerosas ocasiones, debutará en el Teatro Real el sábado 13 de enero y acudirá al Auditori de Barcelona el domingo 14.

Dirigirá a la Orquesta, interpretando la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía 10 de Mahler, en una gira de 5 ciudades Viena, Monte Carlo, Madrid, Barcelona y Munich, del 10 al 16 de enero.

Gustavo Dudamel es director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolíbar y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Formado en “El Sistema”, un programa de educación musical venezolano, dedica gran parte de su tiempo a la educación y programas que promueven el cambio social a través del arte a través de la Fundación Gustavo Dudamel, que entiende la música como medio de integración social.

Dudamel alcanzó gran notoriedad para el gran público en 2017 al ser el director más joven en dirigir el Concierto de Año nuevo en Viena con solo 35 años. Además tendrá una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.