Mercadillos navideños de Viena

La Ciudad Imperial es una ciudad maravillosa en cualquier época del año, pero visitarla especialmente durante las festividades navideñas es una experiencia única.

Viena se transforma y se engalana con luces, decoración navideña, árboles de navidad, pistas de patinaje sobre hielo, y los más emblemáticos mercados navideños del mundo, los Christkindlmarkt.

Tradicionalmente desde la Edad Media los artesanos montaban sus puestos junto a las iglesias. Esta tradición ha hecho que cientos de años después sigamos pudiendo encontrarlos junto a las catedrales y edificios más emblemáticos de Viena.

Wiener Christkindlmarkt

El mercadillo navideño más famoso de Viena es el Wiener Christkindlmarkt, situado en la Rathausplatz, la plaza frente al ayuntamiento.

Cuenta con nada menos que 100 puestos, parques, pista de patinaje y el famoso árbol de corazones con más de de 200 corazones iluminados.

Existe desde finales del siglo XVIII, aunque en la ubicación actual está desde 1975.

Mercado de Navidad de Karlsplatz

Este gran mercado impresiona por su monumental entorno y es una de las postales más bellas y tradicionales de Viena.

Situado enfrente de la iglesia de San Carlos, en la plaza con el mismo nombre. Lugar ideal para disfrutar de actividades navideñas y puestos que ofrecen los mejores productos de la gastronomía tradicional.

Mercado navideño en el Palacio Niederösterreich

El Palacio Niederösterreich, situado frente al Cafe Central, es una joya arquitectónica con una preciosa decoración de madera.

Alberga eventos selectos de la alta sociedad vienesa, como este Mercado de adviento, que muestra lo mejor de la provincia de Niederösterreich (Baja Austria), una región llena de tradición y buena comida. No en vano ste evento se traduce literalmente como «El sabor del mercado de adviento de Baja Austria».

Altwiener Christkindlmarkt

Una alternativa a los grandes mercados navideños de Viena, situado en la pequeña e histórica plaza Freyung.

Situado junto a la antigua abadía Schottenstift, fundada por monjes irlandeses en el siglo XII, este pequeño mercado cuenta con muestras de artesanía y gastronomía tradicional, además de música en vivo y demostraciones de trabajos artesanales.

Mercado navideño de Am Hof

Pequeño mercado navideño especializado en artes y manualidades situado en la gran plaza Am Hof en la zona histórica de Viena.

Cuenta con la famosa columna de María, uno de los símbolos de la ciudad. Junto a este mercadillo se encuentra la Catedral de San Eseban, el Palacio Collalto y la imponente iglesia Kirche am Hof.

Weihnachtsmarkt am Stephansplatz

Aunque este mercado es uno de los más modernos, se ha convertido en tradición y visita obligatoria en esta época.

Dispone de unos 40 puestos, además de tiendas y restaurantes, y cuenta con una espectacular iluminación nocturna.

Son tradicionales los Fiakers (carruajes tirados por caballos) que se reúnen en un extremo del mercado, añadiendo un toque histórico.

Weihnachtsdorf Maria Theresien Platz

En la Plaza de María Teresa, en Avda. del Ring, y junto al ambiente imperial del Palacio Hofburg, se encuentra este mercado de 60 puestos de artesanía rústica, adornos navideños hechos a mano y una gran selección de delicias culinarias.

Para completar la visita podrá visitar los cercanos museos de historia del arte y de historia natural.

Schloss Belvedere

Exquisito ambiente barroco junto al impresionante Palacio de Belvedere.

Este mercado navideño cuenta con los puestos más elegantes de la ciudad, una visita obligada para disfrutar del ambiente de la sociedad vienesa, en un entorno típico de la Ciudad Imperial.

¿Crees que esto es todo? Ni mucho menos, hay más, mucho más. Porque Viena se entrega a la Navidad en cuerpo y alma, y tanto la propia ciudad como sus ciudadanos y visitantes aprovecha cada oportunidad para disfrutar en cada rincón una muestra de ambiente típico navideño.

Descúbrelo con nuestro próximo Viaje: Navidad en Viena, una oportunidad única de disfrutar de la música y los mercados navideños con Jonas Kaufmann, Christian Thielemann y la Orquesta Filarmónica de Viena del 7 al 10 de diciembre.