cantare amantis est

El mundo de la ópera sufre las consecuencias del brote mundial de COVID-19, enfermedad causada por coronavirus convertida en pandemia.

#NosQuedamosEnCasa

para volver con más fuerza a cumplir tus SUEÑOS MUSICALES

Actualizaciones sobre la situación de los diferentes eventos y festivales internacionales:

Festival de Salzburgo

El Teatro Estatal de Hesse Wiesbadens Staatstheater en Alemania ha celebrado el primer evento en Europa con unas estrictas medidas sanitarias y de seguridad, uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia social y uso restringido de espacios. Algunos artistas como Anna Netrebko han publicado unas polémicas declaraciones.

Se ha establecido la distancia mínima con 3 asientos libres entre espectadores, salvo que residan en el mismo domicilio, y el requisito de acceder con mascarilla, aunque se permite quitarla durante la actuación según informó el New York Times.

Otros gobiernos también están tomando medidas para que los amantes de la música vuelvan a las salas de conciertos. En agosto se ha propuesto en Austria un nuevo límite de 1.000 personas, si los organizadores de un evento presentan un plan de seguridad, que es lo que se espera para el próximo Festival de Salzburgo, una de las tradiciones de verano más grandiosas de Europa. [+] Más información.

 
 
Festival de Salzburgo

La Dirección del Festival de Salzburgo, tras los últimos anuncios del gobierno austríaco de relajación gradual de regulaciones para eventos culturales, y la apertura de fronteras entre Austria, Alemania y Suiza a partir del 15 de junio, ha comunicado su intención de mantener el Festival, que este año cumple 100 años, aunque con otra programación, que se formalizará el próximo 25 de mayo. [+] Más información

 
 

La Opera del Estado de Viena Wiener Staatsoper presentó el domingo, 26 de marzo la programación de la temporada 2020/2021. Los artistas destacados de la temporada serán, entre otros, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Elina Garanca y Plácido Domingo y al frente de la dirección musical se situará Philippe Jordan. Podremos disfrutar de todos ellos en septiembre. [+] Más información


El Festival de Bayreuth 2020 se suspende y reprograma las próximas temporadas. El Anillo del Nibelungo no se celebrará hasta 2022. https://www.bayreuther-festspiele.de/en/festspiele/news/2020/suspension-bayreuth-festival-2020/

  Festival de Bayreuth suspendido coronavirus  
Arena di Verona vacia

La Fundación Arena di Verona está siguiendo con la máxima atención la emergencia de salud en curso y sus posibles efectos en el próximo festival de verano, plenamente consciente de sus deberes artísticos, éticos, sociales y económicos hacia su audiencia de artistas, trabajadores y de todo el territorio. A vista de la situación actual, el Festival de Verona desea ser el primer evento internacional tras la pandemia en sacar la ópera, y la música en general, del mundo virtual para reubicarla en su espacio natural: el escenario. A finales de abril esperan concretar mejor la situación. https://www.arena.it/arena/it/news/coronavirus-covid.html

 
 

Desde MusiTour os hacemos llegar nuestro apoyo a todos los afectados y un mensaje de esperanza: pronto volveremos a disfrutar de la música.

Según la propia Organización Mundial de la Salud los espectáculos artísticos favorecen un estilo de vida saludable ayudando a prevenir la aparición de enfermedades y el deterioro físico relacionado con la edad, sin embargo ahora toca esperar y estar atentos a las indicaciones que realicen las autoridades al respecto para garantizar totalmente la salud de nuestros clientes.

#NosQuedamosEnCasa para volver con más fuerzas a cumplir tus sueños musicales.

Seguimos atendiendo en el horario habitual por los mismos medios de contacto y nos apoyamos como el Maestro Muti en la música, cantando, para alejar el mal, como dijo San Agustín «cantare amantis est».