La Orquesta Filarmónica de Viena ha informado, desde la Sala Dorada del Musikverein, que el Concierto de Año Nuevo de Viena 2026 será dirigido por el Maestro canadiense Yannick Nézet-Séguin.
Ha desarrollado su carrera en las más importantes orquestas del mundo. En 2000 fue Director de la Orchestre Métropolitain du Grand Montréal, En 2009 Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, además de principal invitado director de orquesta de la Orquesta Filarmónica de Londres.
Actualmente tiene contrato como director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York hasta 2030 y como director artístico de la Orquesta de Filadelfia.
Con 50 años será Director del Concierto de Año Nuevo de Viena en 2026.
Director de la Orquesta Filarmónica de Viena
La primera colaboración artística entre Yannick Nézet-Séguin y la Orquesta Filarmónica de Viena se remonta a la Semana Mozart de Salzburgo en 2010. Desde entonces, Nézet-Séguin ha dirigido a la orquesta en conciertos en Viena y Salzburgo, así como en giras. Un momento destacado fue el Concierto de la Noche de Verano 2023 bajo su dirección: