Andris Nelsons será el Director del Concierto de Año Nuevo de Viena 2020

Andris Nelsons, Director Concierto de Año Nuevo en Viena 2020

El Maestro letón Andris Nelsons, nacido en Riga hace 40 años, Director de la Orquesta Sinfónica de Boston desde 2014, y Kapellmeister de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig desde 2017, será, dentro de un año, Director del Concierto de Año Nuevo de Viena en 2020, según ha informado la Orquesta Filarmónica desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

Una vez concluido el Concierto de Año Nuevo, dirigido por primera vez por Chistian Thielemann se ha informado del nombre del Maestro letón, que añadirá un broche de oro a una exitosa carrera con su primera actuación como director del tradicional concierto en Viena.

Andris Nelsons fue discípulo del también letón Mariss Jansons, director del concierto de Año Nuevo en 2006, 2012 y 2016. Trompetista en sus orígenes, tiene a la disciplina, la preparación y el respeto a los músicos como pilares fundamentales de su labor como Director de Orquesta, con estos valores ha crecido en su carrera hasta ser invitado regular en los más importantes teatros y festivales del mundo de la música.

Director de la Orquesta Filarmónica de Viena

En octubre de 2017 colaboró con la Orquesta Filarmónica de Viena en su gira por China aunque su última dirección fue en el pasado Festival de Salzburgo:

Foto: © Salzburger Festspiele / Marco Borrelli

MusiTour le invita a celebrar el Fin de Año en Viena con Andris Nelsons:

Andris Nelsons, Director del Concierto de Año Nuevo de Viena 2020