Christian Thielemann será el Director del Concierto de Año Nuevo de Viena 2019

El maestro alemán Christian Thielemann ha sido elegido por la Orquesta Filarmónica de Viena como director del próximo Concierto de Año Nuevo en 2019 en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

Tras la conclusión del concierto, dirigido brillantemente por Riccardo Muti, a las 14:15 la Orquesta ha informado del nombre del berlinés que culminará, a sus 59 años, una exitosa carrera con su primera actuación como director del tradicional concierto en Viena.

Christian Thielemann, Director del Concierto de Año Nuevo de Viena 2019
Christian Thielemann, Director del Concierto de Año Nuevo de Viena 2019

Aunque Thielemann es un director adscrito a Wagner, como director general (Kapellmeister) de la Staatskapelle de Dresde y director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo, está más que familiarizado con el repertorio de la familia Strauss. Además es miembro honorario de la Royal Academy of Music de Londres y doctor honoris causa de la Liszt School of Music Weimar y de la Catholic University of Leuven (Bélgica).

En 2019 el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena cumplirá su 78º edición. Willi Boskovsky fue el director que más veces lo dirigió, en 25 ocasiones, e introdujo en 1958 la tradición de terminar cada concierto con la interpretación del famoso vals El Danubio Azul y la Marcha Radetzky. Esta tradición junto con el inicio de las retransmisiones televisivas en 1959 han hecho a este evento tan popular, no en vano se emite en 90 países de todo el mundo con una audiencia media de 50 millones de telespectadores.

MusiTour pone al alcance de su mano participar en el Concierto de Año Nuevo de Viena 2019, pinche aquí para más información

Concierto de Año Nuevo en Viena 2019 dirigido por Christian Thielemann