Franz Welser-Möst será el Director del Concierto de Año Nuevo de Viena en 2023

  • Categoría de la entrada:Música al día

Tras finalizar el concierto de año nuevo que ha dirigido Daniel Barenboim, con gran éxito de público pese a las restricciones, la Orquesta Filarmónica de Viena ha informado que el próximo director del mayor concierto del mundo será el Maestro austríaco Franz Welser-Möst.

El Director, que fue violinista en sus inicios, dirigió a la Orquesta Filarmónica de Londres de 1990 a 1996, la Ópera de Zúrich de 1995 a 2008 y actualmente es Director Titular de la Orquesta de Cleveland desde 2002. Desde 2010 es, además, Generalmusikdirektor de la Ópera Estatal de Viena.

Ya ha dirigido el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en 2011, 2013 y lo volverá a hacer en 2023.

Así dirigió Fran Welser-Möst a la Orquesta Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo en su última participación:

Desde MusiTour le invitamos a participar el próximo año, no solo en la famosa fiesta de Fin de Año en Viena, sino también en todos aquellos eventos musicales como óperas, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Viena u operetas que tienen lugar durante su estancia: