Hofburg Silvesterball, la noche de fin de año en Viena

La última noche del año en Viena se celebra de una forma muy especial. A las 19:30 es posible asistir al concierto de San Silvestre de la Orquesta Filarmónica de Viena (con el mismo programa que el Concierto de Año Nuevo) y posteriormente se acude al Palacio Imperial a disfrutar de la Cena y el Baile del Emperador.

En este tradicional evento, llamado Hofburg Silvesterball porque se celebra el día 31 de diciembre, San Silvestre, en el grandioso Palacio Imperial de Hofburg, la alta sociedad vienesa se reune con sus mejores galas.

Más que un evento exclusivo reservado a unos pocos (originalmente estaba reservado a la nobleza), se trata de una divertida fiesta de gala a la que los vieneses acuden a despedir el año de la forma más especial y realizar diferentes rituales de cara al año nuevo.

La ceremonia comienza con el cambio de guardia en el Palacio Hofburg, continúa con el pomposo protocolo de presentaciones de invitados y se celebra la espectacular cena a la que se debe acudir de etiqueta. El plato fuerte de la velada, una vez dada la bienvenida al nuevo año, es el Baile de Medianoche en la Gran Sala, donde destaca el célebre vals de Johann Strauss, El Danubio Azul.

MusiTour le invita a asistir a la Cena y Baile del Emperador en el Palacio Imperial dentro del programa de Fin de Año en Viena:

Fin de año en Viena