Los celos, ese monstruo de ojos verdes

Giuseppe Verdi, compuso Otelo ya consagrado como el mayor compositor de la época. La ópera, de 4 actos, está basada en la obra “Otelo, el moro de venecia” de William Shakespeare, que trata los celos extremos que sufre su protagonista. Se refleja de una manera tan real que se conoce como “Síndrome de Otelo” al delirio irracional por el cual una persona está convencida de que su pareja le es infiel.

“¡Oh, mi señor, cuidad con los celos! Es el monstruo de ojos verdes que se divierte con la vianda que le nutre.”

Otelo, poseído por unos celos enfermizos, alimentados por su adversarios y crecidos por sus propias sospechas, está convencido de que su esposa Desdemona le es infiel, lo cual le llena más y más de rabia a lo largo de la obra.

Los papeles principales de la ópera son extremadamente exigentes, tanto vocal como dramáticamente. Plácido Domingo obtuvo en la Staatsoper de Viena en 1991 una de las mayores ovaciones de la historia por su interpretación de Otello: hasta 80 minutos de aplausos.

Jonas Kaufmann interpretó genialmente a Otelo por primera vez en junio de 2017 gracias a su perfecta dicción, su entrega, su asombrosa musicalidad y sus magníficas condiciones de actor:

Puedes disfrutar de esta obra con Jonas Kaufmann y Anja Harteros en Munich con MusiTour: