Niños Cantores de Viena

El Coro de los Niños Cantores de Viena (Wiener Sängerknaben) es un grupo musical mundialmente famoso, de gran tradición y prestigio, compuesto por niños de entre 9 y 14 años de musicalidad sopranos y altos.

Sus orígienes se remontan al siglo XV cuando Maximiliano I de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico movió la capital a Viena y creó, el 7 de julio de 1498, un coro para acompañar los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena.

Niños Cantores de Viena
Niños Cantores de Viena. Foto: Lukas Beck

Actualmente son, en realidad, 4 coros de 24 voces que se reparten por todo el mundo para completar un amplio programa de más de 300 conciertos anuales.

Cada grupo está de gira de 9 a 11 semanas y los que se quedan en Viena participan en los conciertos cada viernes en su auditorio, en las misas dominicales del palacio imperial o en colaboraciones con la Ópera Estatal o la Filarmónica de Viena y los domingos cantan la misa solemne en la Capilla Imperial.

En Navidad y Año Nuevo, el coro termina su actuación con el villancico por excelencia, “Noche de Paz”. La emoción embarga a quienes han tenido el privilegio de asistir, maravillados por la belleza de lo que acaban de oír.

MusiTour le invita a asistir a la Misa de los Niños Cantores dentro del programa de Fin de Año en Viena:

Fin de año en Viena