Palacio Todesco

Se encuentra en Kärntner Strasse 51, junto a la Ópera Nacional de Viena, en la conocida Ringstrasse, avenida de circunvalación característica del centro de Viena, con obras arquitectónicas muy significativas.

El Palacio Todesco (Palais Todesco) es una obra del siglo XVIII diseñada por Theophil von Hansen y Ludwig Förster, arquitectos de origen danés y alemán pero nacionalizados e integrados en la Viena del período cultural más glorioso de la monarquía de los Habsburgo. El edificio, de carácter neorrenacentista, cuenta con aproximadamente 500 habitaciones y se convirtió en un importante lugar de encuentro para la alta sociedad vienesa.

La construcción del edificio fue un encargo para el Baron Eduard Freiherr von Todesco, empresario y banquero de origen judío pero que alcanzó gran éxito social y económico en Austria, formando parte de la «Segunda Sociedad» vienesa (por debajo del emperador y su corte). Fue una de las personalidades más conocidas de su tiempo y llegó a ser una celebridad de la sociedad vienesa, incluso se publicaron chistes, caricaturas y anécdotas sobre su persona en el satírico ilustrado «Der Floh», convirtiendo su casa en un referente social, cultural y musical de la época.

MusiTour le invita a visitar el Palacio Todesco dentro del programa de Fin de Año en Viena:

Fin de año en Viena